Restaurar archivos ocultos, dañinos efectos secundarios de los virus.

Es enorme el daño que causan en la actualidad los virus informáticos a pesar de que contamos con herramientas con las que combatirlos y eliminarlos efectivamente.
Se ha hablado mucho sobre esto pero no se calcula el llamado efecto secundario que nos dejan, la causa es que para camuflajearse y pasar desapercibidos muchos virus modifican nuestro registro y otros archivos de configuración de Windows lo que nos impide ver los archivos ocultos y por tanto identificarlos.
El efecto secundario viene después aunque el antivirus los elimine y no deje rastro de ellos, las carpetas y muchos archivos seguirán ocultos, la única manera de saber que siguen ahí es habilitar en Opciones de carpeta “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos” y desmarcar la casilla “Ocultar archivos protegidos…”. Si esto fuera posible no habría problemas pero es que el virus modificó la rama del registro correspondiente por lo que no podremos efectuar ninguna de estas dos acciones.
Muchos usuarios después de la desinfección piensan, lo más lógico que el virus les borró los archivos (pueden ser valiosos .doc, . xlsm, etc.) y en realidad dichos archivos siguen ahí pero invisibles para ellos.
Consecuentemente infinidad de usuarios formatean y limpian sus memorias flash o pendrives sin saber que están borrando definitivamente y voluntariamente los archivos tan valorados.
La solución a este problema sin instalar ningún software (ningún programa antivirus te lo va a resolver) la expongo en mi sitio al que puedes acceder en la siguiente dirección: http://norfipc.com.
Son dos pasos a seguir.
1- Restaurar los valores del registro modificados por el virus que te permiten en Opciones de carpeta administrar los archivos ocultos, esto se hace ejecutando la clave que se proporciona aquí: Claves para modificar el registro de Windows
2- Ejecutar un pequeño comando escrito en MSDOS descárgalo en: Utilidades y aplicaciones para eliminar virus, otros programas malignos y limpiar el sistema que va a restaurarle las propiedades a los archivos modificados por el virus, su uso es simple dos clic en el comando y solamente especificar en la ventana de dialogo que se abre la letra de unidad.
Te recomiendo ver la página sobre este tema en Squidoo:
Como recuperar archivos y documentos ocultos en las memorias flash USB

Acerca de norfipc

Blog del autor del sitio NorfiPC, dedicado a publicar información, opiniones, comentarios, puntos de vistas, relacionados con el contenido de dicho sitio web.
Esta entrada fue publicada en Virus. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s