Virus autorun.inf. Como eliminarlos.

Hay en la actualidad decenas de miles o centenares de miles de computadoras infestadas por este famoso e incomodo virus. Se multiplica tan fácil porque crea un archivo de configuración (autorun.inf) en la raíz de las unidades que instruye a Windows ejecutar la aplicación principal del virus automáticamente. Es decir que una memoria flash o pendrive infestado en cualquier PC que lo pongamos transmitirá el virus “legalmente” a dicha computadora sin que intervengamos.
Como escribía en el artículo anterior dedicado a los efectos secundarios, aunque el antivirus detecte el virus posteriormente y lo elimine, proseguirá su secuela que es la imposibilidad de ver los archivos ocultos y se mantendrán dos archivos en la raíz de la unidad que el antivirus no los va a eliminar, son:
La carpeta runauto
autorun.inf
Para eliminarlos definitivamente accede a mi sitio Comandos para Windows, aplicaciones prácticas y utiles allí entre otros comandos podrás descargar gratuitamente “delruauto.zip”. Solo ejecútalo y borrará sin instalar nada los archivos mencionados de todas las unidades del sistema.
Te aconsejo también leer el siguiente artículo que estará dedicado a desactivar la ejecución automática en memorias USB y CDROM, con lo que podrás evita la infección “legal” en tu PC.

Acerca de norfipc

Blog del autor del sitio NorfiPC, dedicado a publicar información, opiniones, comentarios, puntos de vistas, relacionados con el contenido de dicho sitio web.
Esta entrada fue publicada en Virus. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s