Como instalar Windows XP y Windows 7 para usar simultáneamente en nuestra PC.

Tener instalados y utilizar en nuestra PC dos sistemas operativos simultáneamente es perfectamente posible y fácil de habilitar. Nos reportaría grandes ventajas ya que aprovecharíamos los beneficios y características de cada uno.
Estoy hablando de dos sistemas operativos de la plataforma Windows, que en este caso serian Windows XP y Windows 7.
Esto nos reportaría grandes ventajas ya que aprovecharíamos los beneficios y características de cada uno. Todos sabemos que ningún sistema operativo es perfecto, Windows XP pese a tener varios años encima posee características por las cuales a muchos nos es indispensable y no podemos prescindir de su uso, las más importantes son:
. Su sencillez
. Poco consumo de recursos como: harware, memoria RAM, espacio en disco, etc.
. Compatibilidad con programas que usamos a los que no estamos dispuestos a renunciar.
. Compatibilidad con dispositivos de hardware para los cuales sistemas operativos más recientes no incorporan drivers, como: impresoras, tarjetas de video, etc.
Por otra parte utilizando Windows 7 lógicamente los beneficios son innumerables y pesan más que sus desventajas:
. Compatibilidad con dispositivos de hardware de última tecnología imprescindibles en la actualidad como: móviles, cámaras, smartphone, etc. para los cuales Windows 7 ya trae drivers genéricos incluidos y no es necesario instalar nada.
. Compatibilidad con software reciente que son diseñados para el uso con este sistema operativo pensando en sus características por lo que en XP no funcionan adecuadamente.
. Poder utilizar funcionalidades propias del sistema operativo que han sido perfeccionadas y otras que han sido agregadas y no existían anteriormente.
Para poder instalar los dos sistemas operativos existen varios métodos dependiendo de tus necesidades, condiciones y configuración de tu PC. Tienes que tener presente que no puedes instalar los dos en una misma partición y que es recomendado que pongas los otros datos que no tienen que ver con Windows como música, videos y datos en otra partición.
Las tres situaciones que comúnmente encontramos son:
1- Partir de cero, la forma ideal, es decir tener un disco duro disponible con capacidad suficiente. Es aconsejado para la partición de XP entre 6 y 10 GB (Gigabytes), para Windows 7 entre 20 y 40 GB, es decir cualquier disco duro de 80 GB o más te servirá.
2- Tienes instalado Windows XP y:
A) Tienes otro disco duro disponible que puedes utilizar.
B) No tienes otro disco duro ni quieres modificar ni eliminar tu instalación de XP.
3- La más difícil pero perfectamente posible, tienes Windows 7 instalado y:
A) Tienes otro disco duro disponible que puedes utilizar.
B) No tienes otro disco duro ni quieres modificar ni eliminar tu instalación de Windows 7.
Si estas interesado o necesitado de efectuar este proceso, para que tengas una explicación paso a paso de cómo proceder en las tres situaciones, lee el artículo original completo en: Como instalar dos sistemas operativos Windows XP y Windows 7 para usar simultáneamente en tu PC

Acerca de norfipc

Blog del autor del sitio NorfiPC, dedicado a publicar información, opiniones, comentarios, puntos de vistas, relacionados con el contenido de dicho sitio web.
Esta entrada fue publicada en Windows y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s