El peligro de las redirecciones en internet.

Las redirecciones en internet, o sea cuando al pedir una página web te envían a otra diferente por conveniencia del propietario, es muy usado en internet, en algunos casos tienen un objetivo muy justificado, en otros son por propósitos oscuros.

En el siguiente artículo, muy interesante puedes ponerte al día de este fenómeno que a cualquiera nos puede afectar.

Conocer que son la redirecciones en internet, en qué consiste, que daños nos pueden causar, como detectar y conocer si hemos sido redireccionados, consejos y recomendaciones al navegar en la red. 

Que es lo conocido como redirección web.

Una redirección es la acción que ocurre cuando el usuario hace una petición en su navegador web, ya sea introduciendo una dirección o un vínculo en una página web y es dirigido a otra completamente diferente de forma automática, sin su consentimiento y sin su aprobación generalmente. 

Las redirecciones en internet son algo muy frecuente, se emplean en los siguientes casos entre otros: 

• Cuando una página web ha sido movida o trasladada a otra dirección, ya sea en el mismo sitio o en otro diferente.

• Cuando se está reparando una página o sitio y se direcciona al usuario a otra de forma temporal.

• Cuando se accede a una página de “aterrizaje”, llamada así porque ha sido diseñada y optimizada en los motores de búsquedas para capturar a usuarios, que se envían a otra página que es la que tiene la publicidad insertada, que genera los beneficios al propietario. (En este caso no se ocasiona daño al usuario)

Para los que se dedican a la venta por comisiones en la red es una práctica muy común, debido a que Google sanciona a las páginas que insertan publicidad de otras compañías.

• Cuando se accede a una página que ha sido diseñada solo con el propósito de capturar posibles víctimas, que son dirigidas a páginas especializadas en fines fraudulentos y de estafa. Estas páginas de hermoso y atrayente estilo visual, de por si no causan daño hasta tanto no se realice por parte del usuario una acción, que puede ser un clic o una palabra introducida en un formulario, en cualquier de estos casos bastará para inundar el equipo de malware.

El objetivo es solo el robo de claves, loggins y contraseñas que permitan acceder y vaciar cuentas bancarias. Aunque no llegue a concretarse su propósito, siempre  traerá efectos secundarios dañinos para el sistema operativo. 

Como conocer y evitar las redirecciones en internet.

Conocer y darse cuenta de una redirección es algo sencillo cuando llevan a un dominio o sitio diferente.

Casi todos los navegadores web dan la posibilidad de que al señalar un vínculo o enlace en la página (solo poner el puntero del ratón encima), en la barra de estado que se encuentra en la parte inferior se muestra la dirección a la que conduce. Esta tiene que coincidir exactamente con la dirección a la que nos lleva el vínculo, la cual podemos comprobar en la barra de direcciones en la parte superior, si son diferentes, lógicamente nos han redireccionado.

Por supuesto que esto no es necesario en todas las páginas a las que accedemos, solo en las que no conocemos y no nos causan ninguna confianza. 

Consejos y recomendaciones.

Se aconseja no aceptar en lo absoluto ninguna redirección automática a dominios diferentes, a no ser que sea efectuada por un sitio de absoluta confianza. Todos los diseñadores tienen la capacidad y la obligación de al ser necesaria una redirección, advertir al usuario de la acción a realizar, este tiene la opción de aceptar la redirección o de cancelar. 

No es el objetivo de este articulo sembrar el pánico, solo alertar de una práctica que se emplea con mucha frecuencia y de forma indiscriminada, alertar para que se tenga más precaución al navegar en internet, valido para los navegantes más inexpertos.

No importa que antivirus se utilice, ni que sistema de seguridad se tenga instalado, las técnicas empleadas por la industria del malware son vez más sofisticadas, gracias a las ganancias obtenidas de forma ilegal que propician su desarrollo. 

Tomado de:

Como conocer y evitar las redirecciones en internet

http://globedia.com/conocer-evitar-redirecciones-internet 

También encontraras un artículo sobre el mismo tema en:

Las redirecciones en internet, como conocerlas y evitarlas

http://www.articulo.org/articulo/48018/las_redirecciones_en_internet_como_conocerlas_y_evitarlas.html

 Más información relacionada con la navegación en internet y las precauciones necesarias a tomar por los usuarios, está disponible en la siguiente página:

Consejos para Windows y la navegación en Internet.

 

Acerca de norfipc

Blog del autor del sitio NorfiPC, dedicado a publicar información, opiniones, comentarios, puntos de vistas, relacionados con el contenido de dicho sitio web.
Esta entrada fue publicada en Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s