Instalar Windows XP y Windows 7 en el mismo equipo.

La mayor parte de las computadoras más recientes y modernas vienen con el sistema operativo preinstalado, en este caso Windows 7, lógicamente este sistema permite disponer de las ultimas funcionalidades más recientes para el uso en el hogar y la navegación en internet.

No obstante en muchos casos echaremos de menos al sistema operativo que usábamos anteriormente, Windows XP y que aún se utiliza en muchos equipos.  Windows 7 a pesar de todas las ventajas que nos permite no es compatible con programas y juegos antiguos que tal vez desearemos utilizar.

En este caso la opción ideal es tener en el equipo instalado los dos sistemas operativos de forma simultánea, con el menú de arranque que permita al encender la PC escoger el sistema a iniciar.

El gran obstáculo consiste en que en un disco duro es imposible instalar dos sistemas operativos diferentes ya que causaría conflictos inevitables.

La solución.

En el siguiente tutorial puedes leer la solución, se explica paso por paso como crear una partición adicional en un disco duro y en ella instalar Windows XP, después como crear el menú de arranque necesario para al encender la PC poder iniciar el sistema que se desea. Todo este proceso se realiza sin dañar en lo absoluto la instalación de Windows 7 que utilizamos. 

Accede al tutorial en la siguiente página: 

Como instalar y usar Windows XP y Windows 7 en el mismo equipo 

Otra página en la que de forma más extensa se aborda el mismo tema, pero en este caso se examinan diferentes opciones de forma más avanzada, por ejemplo instalar los dos sistemas en discos diferentes, como personalizar  los menus de arranque, editar manualmente el menú, etc.

También tienes la opción de descargar un archivo en formato PDF con toda la información necesaria, muy útil para leer y analizar offline. Accede a ella en el siguiente vínculo:

Instalar y utilizar de forma simultanea dos sistemas operativos en tu PC, XP y Windows 7.

Manual para utilizar la aplicación EasyBCD que permite crear el menú de arranque necesario para iniciar varios sistemas operativos diferentes de forma alterna, ya sean de la plataforma Windows, Linux o MAC. Puedes descargar la aplicación de forma gratis.

Habilitar el inicio de varios sistemas operativos diferentes.

Otra página con información relacionada:

Como instalar Windows XP en una PC que usa Windows 7

 

 

 

 

Acerca de norfipc

Blog del autor del sitio NorfiPC, dedicado a publicar información, opiniones, comentarios, puntos de vistas, relacionados con el contenido de dicho sitio web.
Esta entrada fue publicada en Uso de la PC, Windows. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s