Como editar y recortar las fotos antes de subirlas a Facebook

Como recortar las fotos que han sido tomadas usando cámaras digitales, para poder darles la medida adecuada para subirlas a internet. Como insertarles a dichas fotos, nombres, texto, adornos y decoraciones para usarlas en redes sociales como Facebook.

Página en la red que ofrece el servicio gratis de edición de imágenes a la que podemos acudir. 

Todos los usuarios de Facebook al igual que otras redes como MySpace, Tuenti, Orkut, Badoo, etc. tan de moda en la actualidad, necesitan a menudo subir fotos e imágenes para compartir con amigos, mostrar en las páginas o para identificarse. Las fotos en formato digital no son ningún problema, es bastante fácil disponer de las que necesitamos, el gran problema es su tamaño.

Las cámaras modernas digitales generan las fotos con mucha calidad, pero de un tamaño excesivo, que no las hace aptas para utilizarlas en la red.

Debido a las limitaciones de las conexiones de internet, las imágenes o fotos para usar en páginas web deben de tener un tamaño limitado, además por muy elevado que sea la dimensión de la foto en pixeles subida al servidor, se mostrará solo en el tamaño que permite la página, por los que las dimensiones optimas son: 640 x 480 o cuando más 720 x 640, expresado en pixeles.

Una pequeña comparación que permite darse cuenta de la diferencia.

Una cámara digital de 5 MP (Megapíxeles) genera fotos de 2500 X 1900 de un tamaño aproximado de 2 MB (MegaBytes).

Una cámara digital de 5 MP genera fotos de 3000 X 2300 de un tamaño aproximado de 2 MB.

Te darás cuenta que subir fotos e imágenes grandes es inútil y además necesita más tiempo de conexión, lo que para algunos puede resultar costoso. 

Como reducir el tamaño de las fotos. 

Windows posee aplicaciones con las que es posible recortar y reducir el tamaño de las fotos y las imágenes antes de subirlas a la red.

Puedes utilizar la aplicación Paint, la que puedes encontrar su acceso directo en: Todos los programas >Accesorios. También puedes iniciarla de otra forma, para eso escribe en el cuadro de Inicio: mspaint y oprime la tecla Enter, entonces arrastra la foto encima de la ventana del programa y usa las teclas Control +W para abrir la herramienta de Cambiar tamaño, marca la casilla de pixeles e introduce en la dimensión más grande de la foto, ya sea la vertical o la horizontal 720 y oprime Enter.

Guarda el arreglo hecho con las teclas Control+G.

Cualquier foto de 720 pixeles medirá lo máximo 200 KB y se verá bien en cualquier página web. 

La otra herramienta es Recortar también conocida como Recortes .Puedes iniciarla escribiendo en el cuadro de Inicio: snippingtool y entonces oprimir la tecla Enter.

Las dos son fáciles de utilizar. 

Editar las fotos e imágenes en la red. 

Si se te hace muy complicado el trabajo con las aplicaciones anteriores, puedes acceder de forma gratis al servicio que se presta en la siguiente página web.

Insertar texto y adornos en fotos e imagenes para Facebook

Puedes subir las fotos e imágenes que desees, agregarle texto, nombres o frases, escoger el tamaño y el color. También si vas a utilizarla en Facebook u otras redes, puedes agregarle adornos como estrellas, corazones, flores, etc. lo que las hace más hermosa si tu objetivo es enviárselas a alguna persona en especial.

El único requisito es que las imágenes para subirlas a la página de edición no pueden ser grandes, pero puedes descargar una pequeña aplicación gratis que te permite reducir el tamaño de cualquier foto en tu computadora antes de subirlas, también adicionalmente corrige y endereza las fotos descargadas de las cámaras digitales. 

Descargar fotos e imágenes de amor para Facebook. 

En caso que tu objetivo sea buscar imágenes para enviarle a cualquier persona de la que estas enamorado que ya tengan adornos, mensajes, frases de amor, que no sea necesario editar y que estén listas para enviar, entonces puedes acceder a la siguiente página en la que encontrarás varias imágenes bonitas, hermosas, obras y montajes que tratan el tema del amor.

Galería de fotos e imágenes para Facebook 

Tomado de:

Como editar las fotos para subirlas a Facebook

Si necesitas crear texto o frases de forma artística usando símbolos, puedes utilizar el generador de símbolos disponible en la siguiente página, solo es necesario escribir las palabras deseadas y automáticamente se generarán los símbolos que puedes copiar y pegar en el muro de Facebook y también en documentos o presentaciones que edites en tu computadora local. Accede a la página en el siguiente vínculo:

Convertidor de texto y frases en símbolos y signos para Facebook

Si tienes un sitio o página web en internet, también te interesará leer la siguiente página que explica de forma detallada como subir imágenes y fotos a una página web:

Como subir fotos, imágenes y otros archivos a un servidor web

 

 

 

Acerca de norfipc

Blog del autor del sitio NorfiPC, dedicado a publicar información, opiniones, comentarios, puntos de vistas, relacionados con el contenido de dicho sitio web.
Esta entrada fue publicada en Facebook. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s