Como alcanzar más visitas, popularidad, exito y lectores en tu blog.

Varias medidas y trucos con las cuales lograr más éxito en un blog hecho en WordPress, aumentar la cantidad de visitantes, lectores, usuarios y hacer que sea popular y exitoso.

Todos los que tenemos un blog, ya sea en la plataforma de WordPress o Blogger, dedicado a compartir de una forma sana nuestros conocimientos y experiencias, la mayor parte de las veces sin ningún tipo de interés monetario, deseamos lógicamente que nuestros artículos sean populares y nuestras páginas visitadas frecuentemente, lo que hará que veamos recompensado  el tiempo y esfuerzo dedicados a esta tarea.

Pero de nada valen las buenas intenciones si no seguimos las reglas suponiendo que el contenido publicado es interesante y útil.

A continuación algunas medidas útiles principalmente para los que recién comienzan en el mundo de la publicación web, pero válidas para cualquier persona, ya que cada día aprendemos y conocemos algo nuevo, por lo que quizás encuentres alguna útil y provechosa aunque ya seas veterano en este mundo, son frutos de la experiencia personal 

Medidas y trucos para hacer un blog más exitoso y popular. 

•  La primera medida que nunca se debe obviar es el contenido, aunque estés seguro que va a impactar e interesar a alguien, debe ser escrito en un lenguaje fácil de comprender y en un estilo en lo posible popular.

•  Mantener el blog con contenido fresco en lo posible.

•  Usar un título apropiado, es uno de los factores más importantes en el posicionamiento web, debe tener como máximo 70 caracteres que incluyan las palabras que puedan definir exactamente el contenido del blog.

•  Aprovecha al máximo las opciones de compartir, que permiten crear los vínculos y widgets necesarios en el blog para que los lectores puedan compartir su contenido y sugerirlo en las redes sociales.

Las opciones necesarias puedes encontrarlas en Configuración >Compartir, están disponibles entre otros el botón para Compartir en Facebook y Twitter . No dejes de incluir el botón de Google +1, nueva opción introducida por Google, algo similar al Me Gusta de Facebook, pero debido a la importancia del buscador tiene una importancia estratégica p[ara el posicionamiento web.

•  Aprovecha las opciones de Publicar que facilita WordPress, las puedes encontrar en la misma ventana anterior de Configuración >Compartir >Publicar.

Consiste esta opción, de que cada vez que se cree un nuevo post, podrás publicarlo automáticamente en tu cuenta de Facebook y Twitter. Lógicamente para eso se requiere que poseas una cuenta en esos sitios, la que podrás crear fácilmente y de forma gratis.

Crea una nueva cuenta en Twitter: https://twitter.com/signup

Crea una nueva cuenta en Facebook: http://facebook.com/

•  Dale a tus lectores la posibilidad de suscribirse a los artículos que publique por email. Esta es una opción que muchos lectores agradecen si están interesados en el contenido de tu blog, ya que de esta forma no es necesario para ellos navegar a tu blog, mediante el email recibirán los artículos publicados en su bandeja de correo electrónico automáticamente.

Para activar esta opción, hazlo en Configuración Apariencia > Widgets > Suscripción.

Solo es necesario introducir lo que se mostrará a los lectores en el Widget disponible.

•  Aprovecha al máximo las opciones que brinda las fuentes de noticias o feed RSS, son archivos creados automáticamente por WordPress que permiten a los lectores de tus páginas informarse de que existe nuevo contenido en tu blog.

Para conocer más sobre el uso de los RSS y como utilizarlos para mejorar el posicionamiento web, te sugiero leer la siguiente página, donde se aborda con más amplitud este tema y se ofrecen sugerencias de cómo enviar tus archivos RSS a sitios de publicación.

Usar los archivos de fuentes de noticias o feed RSS en los sitios web.

• Publica en los directorios de artículos y crea los vínculos necesarios a tu blog, si tienes el tiempo necesario, en la red existen varios directorios de artículos, en los cuales puedes publicar con el beneficio de crear vínculos que no poseen el atributo rel nofollow, por lo que transmitirán todo el valor alcanzado por tu articulo a tu blog.

Lee la lista de directorios de artículos disponibles y los aconsejados en la siguiente página:

Lista de directorios de artículos donde publicar en internet.

•  Participa en los fórums y otros sitios de participación de internet  y de ser posible deja la dirección url de tu blog.

•  Comenta y postea en otros blogs de tópicos similar al del tuyo, si tu comentario es interesante y aporta información útil, de seguro tendrás visitas y referencias a tu blog.

•  Crea enlaces y vínculos en tu blog a otros que consideres de valor y que puedan serle de utilidad a tus lectores, no temas que no los perderás, al contrario le agregarás valor a tu página.

•  Responde cualquier comentario que se haga en tu blog, por sencillo y tonto que sea y a cada correo electrónico que te envíen.

• Participa en sitios como Yahoo! Respuestas (http://es.answers.yahoo.com/) responde preguntas que tengan que ver con tu tópico e inserta vínculos a tu sitio para ampliar las respuestas.

• Haz la misma operación en Kioskea, (http://es.kioskea.net/), en los dos casos lograrás visitas a tu sitio de forma honesta y serás útil a usuarios que lo agradecerán visitándote. 

Si te ha interesado algunas de las medidas reflejadas aquí, lee un artículo más amplio, con otras medidas novedosas e interesantes y que carece de las limitaciones de este blog en:

Como aumentar las visitas y popularidad de un blog, página o sitio web en internet.

http://norfipc.com/web/como-aumentar-visitas-popularidad-blog-sitio-web.html

Otras páginas relacionadas con el posicionamiento web son las siguientes:

Como compartir una página en Facebook, Twitter y otras redes sociales.

http://norfipc.com/web/como-hacer-vinculo-compartir-pagina-facebook-twitter.html

Acerca de norfipc

Blog del autor del sitio NorfiPC, dedicado a publicar información, opiniones, comentarios, puntos de vistas, relacionados con el contenido de dicho sitio web.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Como alcanzar más visitas, popularidad, exito y lectores en tu blog.

  1. Seo Girona dijo:

    Excelente artículo, pero es una tarea de mucho trabajo y tiempo.

  2. Pyra-elcapo dijo:

    muy buen articulo ,me interesa mucho puesto que estoy hace poco en este mundo de los blogs,gracias

  3. pfm1047 dijo:

    muchisisimas gracias por los consejos🙂
    te dejo aqui mi blog por si te interesa visitarlo jiji i discupa las molestiaas
    pfm1047.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s