Alcanzar más visitas, popularidad, éxito y lectores en tu blog 2.

Otras medidas y trucos mediante las cuales es posible, lograr más éxito en un blog hecho en WordPress, elevar el número de visitantes, lectores, usuarios y hacer que sea popular.

Esta es la continuación de un artículo publicado anteriormente dedicado a exponer medidas mediante las cuales es posible lograr más visitas, popularidad, éxito y lectores en un  blog de WordPress.

Se agregan otras opciones posibles de emplear que por problemas de espacio no aparecen en el post anterior. 

Internet es una red algo similar a una telaraña, pero en este caso enorme donde los nodos son los vínculos, mientras más vínculos y enlaces posea un blog, tanto desde el, como hacia el, más favorecido estará y más será referenciado por los buscadores.

Los links de sitios poderosos y bien rankeados son invaluables, pero también hasta los de sitios insignificantes cuentan.

• Enlaza y crea vínculos a cualquier blog, sitio o página que pueda ser útil a tus lectores y que consideres de valor. Enlaza y crea vínculos a blogs de tus amistades y conocidos.

Si posees un blog en WordPress crea otro en Blogger sobre el mismo tema pero con diferente contenido, por supuesto, enlázalos a menudo en diferentes post.

• Introduce toda la información que pueda interesar sobre ti y sobre el objetivo de tu blog en la configuración de tu perfil. Hay muchos usuarios que este es el lugar donde primero miran al sentirse interesado por el contenido de un blog. 

• Convierte y publica archivos PDF en sitios de descarga.

Algunos artículos valiosos que hayas publicado puedes convertirlos fácilmente al formato PDF usando OpenOffice o Microsoft Office. A continuación regístrate y súbelos a sitios de compartir archivos de autoridad en la red.

Los vínculos existentes en dichos archivos y en tu perfil del sitio indicado, generarán numerosas visitas a tu blog y ganarás en autoridad y categoría.

Algunos de los sitios a los que puedes acudir son los siguientes:

http://scribd.com/

http://docstoc.com/

http://www.authorstream.com/

http://www.calameo.com/ 

• Convierte y publica presentaciones en sitios de descarga

De una forma similar a la anterior, puedes convertir el contenido de artículos tuyos exitosos en presentaciones mediante PowerPoint y subirlas a sitios de compartir archivos de autoridad en la red.

Puedes subirlas a sitios como:

http://www.slideshare.net/

http://www.authorstream.com/

http://scribd.com/ 

• Convierte y publica las presentaciones en videos para subir a YouTube.

Las presentaciones hechas puedes guardarlas como videos, si tienes instalada la última versión de Office, de esa forma podrás subirlos al popular sitio YouTube para compartir su contenido.

Te favorecerá mucho por la gran autoridad de ese sitio y por la enorme cantidad de personas que buscan información pero que solo este en formato de video. 

• Sube una noticia o post a Menéame

Sugiere una página o noticia publicada en tu blog en Menéame, http://meneame.net/ si es interesante tendrás cientos de visitas en un solo día.

 • Publica noticias sensacionales y haz algún post sobre temas controvertidos.

Dos métodos que si se emplean aunque sea esporádicamente, pero escogiendo un tema que tenga fuerza, pueden traerte una avalancha de visitantes. 

• Sube tu blog y regístrate en directorios de blogs.

Esta es una medida que lleva tiempo, pero puede ser muy efectiva para lograr que te lleguen multitud de visitas a diario.

Si tu blog posee contenido interesante y está relacionado con la computación y el diseño web, puedes incluirlo fácilmente en el siguiente directorio, no se necesita ningún link a cambio:

Directorio de blogs y páginas útiles e interesantes.

Existen multitud de directorios de blogs en la red, en la siguientes direcciones puedes encontrar páginas que son directorios de directorios, es decir en ellas aparecen las direcciones URL de varios directorios de blogs en español.

Omnibius. Listado de directorios: gratuitos

http://www.omnibius.com/directory/GetListByCharact/free 

Portal SEO

http://www.portal-seo.com/directorio-web.php

 • Crear controversias y confrontaciones positivas en tu blog. En post cuyo contenido toque un tema controvertido. Inicia la sección de los comentarios con una pregunta, inquiriendo por opiniones, lo que traerá consigo varias que enriquecerán el contenido y desencadenaran muchas visitas. 

Si te ha interesado algunas de las medidas reflejadas aquí, lee un artículo más amplio, con otras medidas novedosas e interesantes y que carece de las limitaciones de este blog en:

Como aumentar las visitas y popularidad de un blog, página o sitio web en internet.

Un artículo relacionado útil, es el dedicado a conocer cómo podemos hacer más rápida la carga de nuestra página web, modificando los parámetros el archivo .htaccess para lograr que duren más tiempo en la cache del navegador los elemento s de la página. Léelo en:

Como hacer más rápida la carga de una página web.

 

 

 

Acerca de norfipc

Blog del autor del sitio NorfiPC, dedicado a publicar información, opiniones, comentarios, puntos de vistas, relacionados con el contenido de dicho sitio web.
Esta entrada fue publicada en Diseño web, Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s