Como modificar el estilo de las páginas de Facebook a tu forma.

 Como cambiar el color del fondo, el tamaño, el color y el tipo de fuente, quitar la publicidad y los anuncios, ampliar el espacio del contenido, esto y muchas otras opciones son posibles de cambiar en las páginas de Facebook, solo usando unos sencillos Bookmarklets. 

¿Qué son y cómo funcionan los Bookmarklets? 

Son solo links o vínculos insertados en el código fuente de la página que en vez de hacer referencia a una dirección URL contienen fragmentos de código Javascript que ejecutan al dar un clic en ellos.

Para comprobar cómo funcionan los Bookmarklets, solo copia el siguiente código, pégalo en la barra de direcciones de tu navegador y oprime la tecla Enter, no temas que no saldrás de la página, solo cambiará el color del fondo de esta página, pruébalo:

javascript:void(document.body.style.backgroundColor=’yellow’)

Para restaurarla a su color predeterminado haz lo mismo con el siguiente:

javascript:void(document.body.style.backgroundColor=’none’)

Los Bookmarklets funcionan de una forma similar, usando códigos diferentes es posible cambiar totalmente la forma en que se muestra cualquier página web de internet. 

Donde puedo obtener Bookmarklets para usarlos en Facebook. 

En la página: Como cambiar el color y estilo a tus páginas de Facebook hay disponibles varios de estos Bookmarklets que funcionan en Facebook y en cualquier otra página web de internet, puedes usarlos en tareas como las siguientes:

• Quitar la publicidad y anuncios.

• Hacer más fácil la lectura ampliando el tamaño del área del contenido.

• Insertarle colores suaves al fondo de las páginas para reemplazar el blanco que puede agotar la vista.

• Posibilidad de usar imágenes como fondos, tuyas o de internet.

• Utilizar otros tipos de fuentes en el texto, con colores diferentes y también aumentar su tamaño y el interlineado (espacio entre las líneas del texto)

Estos Bookmarklets no necesitan instalación en el navegador como es el caso de los plugins, solo es necesario probarlos y en que te sea útil arrastrarlo a la barra de marcadores de tu navegador web para usarlo en otro momento, son como direcciones de sitios web que tendrás guardadas, podrás tener cuantos necesites que no afectarán en lo absoluto el rendimiento del navegador.

Podrás comprobar en la página anterior exactamente la función que realiza cada uno, porque la página posee  un estilo igual a las de Facebook. 

Hacer tus propios Bookmarklets. 

Al final si quedas convencido con el funcionamiento de estas aplicaciones, podrás a crear los tuyos propios, no es nada difícil, en el mismo sitio puedes leer las siguientes páginas:

Como crear Bookmarklets con Javascript para usar en el navegador web

Es un excelente tutorial que incluye los códigos y multitud de ejemplos prácticos para copiar y pegar. 

Si necesitas un poco de ayuda con Javascript entonces podrás leer la siguiente página que contiene tablas con todas las funciones y variables listadas, listas para copiar y pegar.

Lista de variables y funciones de Javascript para usar en las páginas web.

Anímate y crea tus propios Bookmarklets los que podrás compartir en internet si posees una página web o un blog ya sea de WordPress o Blogger.

Acerca de norfipc

Blog del autor del sitio NorfiPC, dedicado a publicar información, opiniones, comentarios, puntos de vistas, relacionados con el contenido de dicho sitio web.
Esta entrada fue publicada en Facebook, Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s